Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 16 de mayo de 2011




L a S
P A L A B R i T A S
D E  A C A P U


Capítulo 11


Con la J se escribe Jardín






El jueves pasado
vi a Jonás en los jardines "Juan Ramón Jiménez"
paseando con su mujer Josefina.

Es Jonás un jardinero
jubilado que conocí
de jovencito
cuando
yo...





¡Vaya hombre! Je je je...
¡Ya volvió el ligón del desierto!
¡Qué tal Cactus?
¡Cuéntame!

¿Qué has hecho por ahí?

Has estado muy ocupado ¿eh?









Cactus...

No te hagas el despistado ahora...

¡Venga! ¡Explícanos a tod@s esas
cositas jugosas que hiciste con la Cactusa!

¿Sabes que contraté a Sherlock
Holmes (VER CAPÍTULO 9) porque estaba
preocupado y...







¿Qué?


¿Que te cuente un chiste?









¿...?


( ...es increíble )



¡Este tío va completamente a su bola!





Pero...

...no perdamos los nerbios.


(digo: los vernios)


(digo...)


(yo qué sé lo que digo ya...)


(santa paciencia hay que tener)


(volvámoslo a intentar)



...va Cactus,
que tienes a toda la gente
ahí esperando a que les pongas
al día sobre tus aventuras en...







Vale.

O.K.

Oll raight.

¡ Yes it is !



No quiere soltar prenda el muy, el muy...

...el muy Cactus.




Pues yo voy a seguir con lo mío.




A ver qué se ha creído este tío.




Siempre interrumpiendo el muy cabrdigoelmuycactus.




Sigamos.


¿De qué os estaba hablando?


A ver... capítulo 11...

...estamos con la jota...



...sí, con la jota de...




¡Sí!

¡Con la jota de jardines y jardineros!

Eso es: os hablaba de Jonás y Josefina. Ella es de Jaca
y baila la Jota aragonesa genial, es un jolgorio
verla jotear. Pero lo que jamás
olvidaré es cómo
conocí a
Jonás.


Era
una mañana
de Junio y yo estaba
jiñando entre jazmines en
los jardines de...






Ya estamos otra vez.




(ya no me acordaba de lo tocanarices que este tío)





Mirad, voy a dejar al Cactus en el jardincito de macetas
que tengo en el tejado, allí le dará el sol y podrá
charlar todo lo que quiera con las flores
y también me dejará
un poco
e n  p a z




Ahora vuelvo.
























Ya está.



Pero...


¡Joder! ¡Qué tarde se me ha hecho!


Lo siento... hoy no hay tiempo para más.


El lunes que viene espero y confío hacer un post más
decente, será el capítulo 12 y trataré de hacer algo con la K.



Me tengo que ir.






¡Hasta pronto!









































Gracias por tus comentarios :)

27 comentarios:

  1. jajaja... este cactus qué revoltoso jajaja... me ha gustado mucho este post =)

    Saluditos y que tengas una bonita semana Ximo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf! ¡Cómo te lo curras, Ximo! Es una pasada.
    Gracias por estas saludables risas de los lunes (y del resto de la semana) :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja... de nuevo en casa!!!.. aunque en el ático.. jeje.

    Jenial, digo... GENIAL, Ximo, como siempre!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Jodío jardinero

    Cactuuuuuus que te perdono, liante, castigador...que alegría de verte, por dios, y que guapo estás, se ve que te ha sentado bien...ayns

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡JO tío, que buena la JOTA!
    JAMÁS pensé que las JODIDAS letras dieran tanto como para pasar una JUERGA con ellas en un blog que me JACTO de visitar.
    El JUERGUISTA, vividor y pícaro del cactus ya es un colega irrenunciable. ¿A qué JUGARÍA con la cactusa? Creo que, como es un caballero no un JUGLAR, ha JURADO no contar intimidades de sus escarceos amorosos. Ni siquiera a Ximo que es su JEFE. Que tengan cuidado las flores del JAZMÍN con el JODIDO cactus que tiene más peligro que Romeo con JULIETA y que JUAN Tenorio con su Inés.
    (Qué envidia nos da el JOVENCITO de los pinchos)
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  6. ¡JO! este cactus ha vuelto revoltoso y no nos cuenta "na".
    Gracias por alegrar el inicio de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya al fin regreso el amigo pinchudo,jajajajaja ya hasta lo quiero,abrazos amigo

    ResponderEliminar
  8. Por fin regresó el cactus y no nos ha querido contar nada!!! Gracias por estas píldoras de humor que ayudan a entrar mejor en la semana. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Justo para Jardines anda el Cactus, ahí tiene una flor de novia para ver si se queda mas tiempo por estos pagos. Un abrazo Acapu.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja la ha dejado plantada jajaja a la pobre flor jaja.

    Me da gusto ver de nuevo a Cactus se le extrañaba jeje.

    Jejeje de jota jaja.

    ResponderEliminar
  11. Jo, con el cactus, pero es tan mono que todo se le perdona.

    Un beso con jota (bueno mejor un platillo de cinco jotas)

    ResponderEliminar
  12. ¡Se me acaba de "ir" otro intento de comentario anterior, si lo recuperas seguro que era mejor que éste,porque era el original, ahora intento repetirlo...a ver qué sale...de momento risas...y cara de "pasmá",como una de las caras del cactus, que me encanta!! El cactusito al lado de esa flor tan guapetona no va a durar mucho...en cuanto le dé la gana se vá otra vez al desierto, y no se lo vas a poder impedir... ¡¡a pesar de que salta a la vista vuestra GRAN AMISTAD!!je,je,je...espero se recupere del shock de la vuelta a la realidad y sea más charlatán....¡¡Gracias por el estupendo rato!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj muy entretenido Acapu. Me alegro que haya vuelto Cactus. Ahora que tiene a la coleguita Flor seguro que le cuenta sobre sus amoríos en el desierto.

    Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que el cactus esté de vuelta, es muy gracioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El cactus ha vuelto pelin insurrecto... ándate con ojo o te revoluciona las plantitas del tejado... como se alie con ellas te montan una revolución..

    Que divertido tu post... me encanta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El cactus, después de su viaje a Arizona, y encuentro con los suyos, ahí en la azotea y en su minúscula maceta, está un poco descentrado, ¡compréndelo! Dale chistes y alegrías, que te lo está pidiendo, ja, ja, que sabe muy bien que eso es lo tuyo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las risas, Acapu. Me encanta ese cactus, es un personaje muy especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Claro, a una florcita la planta cualquiera, pero a un cactus, hay que animarse. Muy bueno trabajo amigo Ximo.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gracia, artista...! Le he puesto tu nombre a un cactus que ni pincha, ni nada...¡ni lo riego! Buenísimo es. Es precioso y echa una flor, que aunque huele a demonios, es preciosa, preciosa. Cuando brote, le haré una foto y la expondré en mi blog. Dicho queda.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  20. que ganas de interrumpir las del cactus XD

    ResponderEliminar
  21. Hola XImo, buffff, tengo a Leo con conjuntivitis, llegue esta tarde de Barna,,,

    Me encanta el post, aunque como no le des un toque al cactus se te va a subir a la chepa que es un contestón...

    Besets

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja que post!!! Tiene de todooo !!

    Pobre flor!! si se ve lo más de linda!
    Saludos Ximo!!

    ResponderEliminar
  23. Recién aterrizada por aquí, qué bonito blog :)

    ResponderEliminar
  24. Y otro más que regresa. Somos como los villanos de los superheroes que nunca mueren del todo y siempre acaban apareciendo. Con tus bromas harías un buen Joker. En fín, nos vemos por aquí. Me ha gustado el post.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, ya era hora que volviera el cactus, y es que todos deberíamos de poner un cactus en nuestra vida para que nos incordiara de vez en cuando eh...

    divertidísimo el post pero cuéntale un chiste hombre!!

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Estupendo! La viñeta que más me impacta (sin desmerecer el resto, que no le falta de nada como dicen por ahí) es la de la flor y el cactus ahí todo pillados sin decir ni mu. Está mogollón de lograda. Terracita linda, sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.